Escritores en Red

Asociación Prometeo

Red Social Netwriters

domingo, 7 de agosto de 2011

20 de noviembre: La fecha clave

Por fin el Presidente Zapatero se ha decidido a adelantar las elecciones al 20 de noviembre, fecha señalada porque fue el día en el que murió Francisco Franco, que llevó los destinos de España durante más de 40 años. Nadie discute que fue un dictador, eso nadie lo pone en duda, pero salió vencedor de una guerra civil que se produjo por diversas circunstancias y que dio como resultado grandes atrocidades por parte de ambos bandos, eso precisamente es una guerra, lo dramático fue que los combatientes eran de un mismo país. Al final, ganaron las tropas nacionales mandadas por Franco, que se perpetuó durante más de cuatro décadas en las que España disfrutó –eso dicen- de una paz, pero se trataba de una paz ficticia que escondía demasiadas miserias. Esto pasó y punto. Sería absurdo pensar que los vencedores de tal funesta confrontación devolviera el poder a aquellos que habían vencidos, que sacrificaran sus ideales por abrazar ideas y posturas contrarias a su pensamiento. Es absurdo, ilógico. Pasó y no cabe darle más vueltas aunque muchos, entre ellos el presidente Zapatero, se empeñen en querer cambiar la historia.
Hay que preguntarse el por qué el presidente ha elegido esta fecha concreta con tantas connotaciones políticas y morales, no será porque quiere rendir tributo a su otro abuelo, a su abuelo facha a quien, por su constantes referencias al otro abuelito asesinado, al parecer, por los fachas y que le afectó profundamente, no quería. Seguramente, este abuelo, ser despreciable, no supo comprenderle y nunca compró las golosinas que el infante Zapaterito le demandaba. Sin duda, en estos momento tan críticos para él y para España, se habrá acordado del abuelo malo y quiere rendirle un merecido homenaje.
Esta fecha tan emblemática ahora será recordada felizmente como el día en que el Presidente José Luís Rodríguez Zapatero tiene que abandonar la Moncloa porque los españoles han de decidir sobre cual debe ser el nuevo inquilino que tendrá la difícil tarea de regir el destino de España durante, al menos, los cuatro próximos años y confiemos en que no vote al candidato del PSOE, el sr. Alfredo Rubalcaba, al parecer, joven promesa del socialismo español que aporta un currículum ejemplar en el que destaca, entre otros muchos momentos de gloria, el GAL, la sucia manipulación de la jornada de reflexión de las elecciones del 2004, lo que explica su cobarde actitud con el Movimiento del 20 de Mayo, que hicieron lo mismo en las pasadas elecciones municipales y que todavía se están riéndose del gobierno y de España, y, sobre todo, del Caso Faisán. Esperemos que el Pueblo Soberano sepa valorar las credenciales de este siniestro personaje.
A usted, sr. Presidente, le deseo lo mejor, espero que el ambiente leonés le haga reflexionar sobre su gestión en estos ocho años últimos y le aconsejo que haga un examen de conciencia sobre la herencia que nos deja. Sin duda, será una excelente persona, pero ha sido un pésimo Presidente de Gobierno, el peor de toda la democracia. Es verdad que ha tenido que afrontar la crisis mas dura que se recuerda en mucho tiempo, pero no ha sabido o no ha querido aplicar las medidas adecuadas y lo peor es que su soberbia no le ha permitido aceptar los consejos de aquellos que sabían. Lo más indignante de su nefasta actuación han sido sus constantes descalificaciones a todos aquellos que pretendían ayudarle y su prepotencia que ha paseado con orgullo por todo el mundo.
Sr. Presidente, medite, por favor, y hallará la verdad, su triste verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario