Escritores en Red

Asociación Prometeo

Red Social Netwriters

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estampa navideña

La palabra se hace poema en la tarde mágica del ayer. Los sueños brotan de cualquier rincón, por apartado que esté del olvido.

Dicen que es Navidad, pero cada vez se nota menos a no ser por el zafarrancho de propaganda que te acosa sin piedad, cada vez se hace presente con mayor prontitud perturbando el orden callado de los acontecimientos. Las luces mágicas dan otra imagen a las calles, las queridas calles de la vida que, en estos días tan cercanos, se humanizan con sus mejores sentimientos, se cubren de risas y palabras amables, sinceras. Es una delicia caminar por el bullicio y buscar ese regalo concreto, pensando en la palabra exacta para ofrecérsela a la persona amada entre la suavidad del más tierno de los besos.

-Feliz Navidad.

-Felices Pascuas.

-Cómo estáis.

-Bien, gracias, ¿y vosotros?

Palabras, sólo palabras. Gestos y actos que se repiten automáticamente, incluso por seres desconocidos, extraños, o algún desaprensivo que ayer se mofó de nuestra desgracia y hoy se interesa por cuestiones que no le importa lo más mínimo, pero hay que ser amable, cumplir. Lo que hace la Navidad! Bello concepto aunque, muchas veces, vacío de contenido.

Así son estos días, bellos, diferentes, blancos. Por las calles, esas calles de siempre, se respira otro aroma, y las palabras, en muchas ocasiones, empalagosas, plasman hermosos versos de amor en los cristales empañados de la vida.
8 de diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario